Esta web utiliza cookies para medir estadísticas. Si continuas navegando estás aceptándola.

Con la llegada del otoño y la posterior bajada de las temperaturas mucha gente da por finalizada la temporada de baño. Es entonces cuando hay que tomar una decisión muy importante respecto a nuestra piscina. ¿Vaciarla y volver a llenarla el próximo verano o conservar el agua durante el invierno? Si tienes una piscina en tu vivienda o chalet es muy posible que te hayas hecho esta pregunta alguna vez. Pero, ¿Cuál es la mejor opción?

Si analizamos bien las dos opciones descubrimos que los más conveniente sería mantener el agua de la piscina durante el invierno. ¿Por qué? Principalmente porque esta elección nos ofrece una serie de ventajas muy importantes. El primer aspecto a tener en cuenta es el económico. Conservar el agua durante todo el invierno es menos costoso que tener que vaciarla y y volver a llenarla en primavera.

Por el coste de los productos químicos que se deben utilizar para mantener el agua tampoco debemos preocuparnos, pues durante los meses de invierno el agua no requiere tanta cantidad de productos químicos como en verano, lo que hace que el coste de estos no sea tan elevado.

Otra de las ventajas de mantener el agua de la piscina es que evitamos que la superficie de la misma se dañe demasiado. Al vaciar la piscina la superficie de esta queda expuesta a las condiciones climatológicas del invierno. Además, al quitar el agua se elimina la presión que esta ejerce sobre el fondo y las paredes, lo que puede provocar problemas en el vaso de la piscina.

También debemos tener en cuenta el factor medioambiental. Y es que el hecho de vaciar una piscina supone desperdiciar una gran cantidad de litros de agua, ya que esta, al tener compuestos químicos como el cloro, no se puede reutilizar con normalidad. También tenemos que volver a consumir una gran cantidad de litros cuando la volvemos a llenar.

Es por esta serie de motivos que lo más recomendable es conservar el agua durante los meses de invierno. Para ello, sólo tienes que prolongar los tratamientos de mantenimiento que solemos hacer durante los meses de verano. Mantener los niveles de cloro, controlar el nivel de pH del agua, activar la depuradora con frecuencia y pasar el limpiafondos.

Una vez resuelta la cuestión ya sólo queda lo más importante, tener una piscina en casa. Si llevas tiempo queriendo instalar una contacta con Poliéster Espo. Somos expertos en fabricación de piscinas de poliéster de gran calidad. Puedes solicitar tu presupuesto sin compromiso a través de nuestra página web.