Esta web utiliza cookies para medir estadísticas. Si continuas navegando estás aceptándola.

Para poder disfrutar de nuestra piscina en todo momento es necesario que esta se encuentre siempre en las mejores condiciones posibles. Por eso es importante que llevemos a cabo un proceso de mantenimiento correcto del agua para evitar que esta se ponga en mal estado. Pero, ¿Qué debemos tener en cuenta para llevar a cabo el mantenimiento de una piscina.

Agua: Es quizás el elemento más importante. Para poder disfrutar de un buen baño es necesario que el agua de nuestra piscina se encuentre en perfecto estado. Para ello debemos tener en cuenta dos aspectos importantes como son el cloro y el pH. El cloro es un producto químico que se encarga de evitar la proliferación de bacterias y microorganismos en el agua, pero si excedemos el nivel de cloro recomendado este podría ser perjudicial para nuestra salud.

Lo mismo ocurre con el pH, que hace referencia al nivel de acidez que tiene el agua. Es muy importante que este nivel se encuentre en un parámetro correcto. Lo recomendable es que el nivel del pH se encuentre entre 7,2 y 7,6. Si el nivel es superior el agua podría llegar a ser irritante para nuestra piel. Si por el contrario el nivel es inferior aumentará el deterioro de la superficie de la piscina.

Depuradora: La depuradora se encarga de limpiar el agua de nuestra piscina. Por eso es muy importante programarla con regularidad y asegurarnos de que funciona de forma correcta. Si nuestra depuradora tuviera alguna avería debemos repararla de forma inmediata. También debemos preocuparnos por el número de veces que la usamos. Se recomienda conectar la depuradora, como mínimo, una vez al día. Es muy importante también revisar los filtros y el skimmer. Estos elementos también desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de la depuradora.

Limpieza de la superficie: Sobre la superficie del agua se suelen depositar diferentes residuos como hojas o insectos además de suciedad y polvo. Por eso es muy importante que pasemos el sacahojas con frecuencia para mantener limpia la superficie del agua.

Limpiafondos: En muchas ocasiones la suciedad que se deposita sobre la superficie se va hacia el fondo de la piscina. Por eso debemos pasar el limpiafondos con cierta frecuencia para eliminar los residuos que se depositan bajo el agua. 

Si seguimos estas indicaciones y las realizamos de forma correcta y con cierta regularidad podremos mantener nuestra piscina en perfecto estado. ¿Y si aún no dispones de una piscina? En Poliéster Espo fabricamos una gran variedad de piscinas de poliéster de diferentes tamaños y capacidades. En nuestra web ofrecemos información completa sobre todos y cada uno de nuestros. Contacta con nosotros si quieres recibir más información.