Esta web utiliza cookies para medir estadísticas. Si continuas navegando estás aceptándola.

Los depósitos de poliéster son muy utilizados porque poseen una serie de ventajas muy importantes respecto a otros tipos de depósitos como los de PVC o los de metal. La dureza, la resistencia, la firmeza o la durabilidad son algunas de las características más destacadas de los depósitos de poliéster.

Además, se pueden utilizar para almacenar una gran variedad de productos líquidos como agua, productos alimenticios, productos químicos, productos industriales o combustibles.

Otra de las características de este tipo de depósitos fabricados con fibra de vidrio es su fácil instalación. Solo tienes que dejar el depósito en la superficie en cuestión. No es necesario anclar el depósito al suelo, ya que el propio peso del depósito, además del peso del líquido que contiene, evita que se mueva o desplace del sitio.

Pero debes saber que la superficie donde se vaya a instalar el depósito debe cumplir una serie de características. En primer lugar, debe ser una superficie completamente llana. Si existe algún grado de inclinación, aunque sea pequeño, el depósito podría desplazarse y llegar a volcarse.

La superficie, además, debe estar libre de irregularidades. Aunque los depósitos de poliéster son muy duros y resistentes, las pequeñas piedras o irregularidades podrían dañar la base del depósito. En caso de producirse alguna grieta o fisura se podría producir una pérdida del líquido que almacena el depósito.

La dureza del terreno es otro aspecto a tener en cuenta. Los depósitos de poliéster son ligeros, pero cuando almacenan una gran cantidad de líquido se vuelven muy pesados. Es por eso que el terreno donde se instalen debe ser firme y estable. De no ser así, el depósito podría hundirse y deformar la superficie.

Si la superficie en la que quieres instalar el depósito no cumple con estos requisitos, la mejor solución puede ser construir una base de hormigón. De esta forma, el depósito se posará sobre una superficie llana, dura y libre de irregularidades. Es un recurso muy utilizado en el caso de los depósitos de poliéster.

En Poliéster Espo somos expertos en la fabricación de este tipo de depósitos. En nuestra página web podrás encontrar información sobre todos los modelos que fabricamos. ¡Contacta con nosotros!